miércoles, 30 de enero de 2008

Expo-expo Zaragoza 2008

Llevamos años acudiendo a la Plaza del Pilar cada veintinueve de enero a deleitarnos con el delicioso roscón del patrón de la ciudad aderezado con un sabroso vaso de chocolate a la taza y resulta, que este año "de la victoria", esa pieza magnífica de la repostería ha cambiado. Este curso nos hemos deleitado con el Expo-roscón. Otra Expo-estupidez de una ciudad que ha relagado dos mil años de historia y reduce todo a un evento de tres meses. De todas maneras, desde mi posición modesta, creo que se debería, del mismo modo, modificar la denominación de algunos artículos. Más que nada para no dejarnos nada en el tintero. Para ser conscientes, sobretodo, de los contras.

Teniendo en cuenta la subida que han sufrido durante los últimos años, creo que ahora deberían renombrarse el IBI, la tasa de recogida de basuras o el impuesto de aguas como Expo-impuesto sobre bienes e inmuebles, Expo-tasa de basuras y Expo-impuesto de aguas. También Expo-precio de la vivienda y Expo-multa de tráfico serían denominaciones adecuadas a las aportaciones del evento internacional al día a día de los zaragozanos. En breve, imagino, podremos igualmente hablar de Expo-importe caña de cerveza o Expo-precio ración de "papas" bravas. Algunos de nuestros conciudadanos han podido ya experimentar lo que significa el Expo-alojamiento en hotel, al organizar sus respectivos acontecimientos nupciales, o la inexistente Expo-inversión en cultura o el desviado Expo-Plan de Barrios.

De otros artículos ya iremos conociendo conforme avanza la muestra. Pues me gustaría saber cómo van a estirar el dinero público para solucionar los innumerables Expo-socavones de las calles y avenidas o el deteriorado Expo-aspecto de muchos parques. Ah, se me olvidaba, creo que igualmente podemos hablar ahora de la Expo-socialización de las perdidas y la Expo-privatización de los beneficios o de la Expo-manipulación mediática para vendernos durante meses y meses los Expo-éxitos de la Expo-exposición.

2 comentarios:

Unknown dijo...

http://leolo.blogspirit.com/archive/2008/01/21/¿como-debemos-financiar-la-creacion-de-ciudad.html

Anónimo dijo...

Acertado comentario. La Expo es un escaparate para la Fundación Ecología y Desarrollo, el juguete de Blasco para pasar la travesía del desierto tras su complicidad (aunque solo fuera por omisión) con la época Triviño.
La ideología de la Expo chirría más cada momento que pasa. El pabellón de Acciona nos venderá sostenibilidad desde miles de aerogeneradores y participación en nucleares, Danfoss venderá bombas para agua mirando a países que no tiene red eléctrica y las ONGS se encargarán de decir que la Expo es una mierda, ya que si no es así la mierda será la de su ideología y su moral predicando sostenibilidad desde un pabellón que tras un coste brutal será demolido tras pocos más de tres meses de uso.
Sigue así