martes, 25 de marzo de 2008

El AVE a Lisboa nos deja sin TREN

Según la Declaración de Impacto Ambiental sobre el Estudio Informativo del proyecto del AVE Madrid-Extremadura "la línea convencional existente Madrid - Valencia de Alcántara quedará fuera de uso con la construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad, por lo que en el futuro será factible su desmantelamiento para usos alternativos".

Dicho en cristiano, al hacer el AVE desmantelan la línea anterior, por lo que desaparece cualquier tren a Extremadura y la Comarca de la Sagra (Toledo) que no sea el propio AVE. Por lo tanto, no se podrán llevar las bicicletas en ferrocarril a Extremadura y todos los pueblos toledanos que esta línea actualmente acoge.

El AVE dejará sin ferrocarril a muchos de los pueblos que ahora tenían conexión con este medio de transporte por medios de regionales, pues el AVE sólo para en poblaciones grandes. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la de Extremadura están encantadas con el proyecto, es decir, les da igual que una buena parte de su ciudadanía se quede sin tren.Esto es una vergüenza, una auténtica vergüenza.

¿Dónde se ha quedado el transporte sostenible que nos prometieron? Todo para el AVE y la carretera. Qué asco de país.Llamo a la movilización de los ciclistas. Esto no puede quedar así. No nos podemos quedar sentados viendo como nos lo ponen cada vez más difícil, cómo nos obligan a usar medios motorizados para hacer rutas cicloturistas, cómo tenemos que renunciar a la intermodalidad verdaderamente sostenible.

Juan Merallo
Pedalibre

No hay comentarios: